La Junta finalizará en verano las obras de 4 naves del CADE de San Fernando para emprendedores

Villamandos destaca que las nuevas instalaciones, que cuentan con un presupuesto de casi 1 millón, permitirán prestar alojamiento empresarial gratuito a emprendedores y mejorarán los servicios

noticia de www.saltv.es

?

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha avanzado que las obras de construcción de cuatro naves industriales en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene en San Fernando se han iniciado en el mes de febrero, de forma que la finalización de la actuación está prevista para el próximo verano. Así lo ha expuesto en el Pleno del Parlamento andaluz, donde ha destacado que el presupuesto de los trabajos asciende a 960.081 euros.

La actuación se encuentra enmarcada en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz y cuenta con un plazo de ejecución previsto de seis meses. Tal y como ha apuntado Gómez Villamandos, “estas dependencias posibilitarán prestar alojamiento empresarial gratuito a emprendedores de la zona y mejorarán los servicios que se prestan desde Andalucía Emprende”.

Ubicadas en una parcela de 1.914,42 metros cuadrados del Polígono Industrial Fadricas II, cada una de las naves tendrá una superficie aproximada de 200 metros cuadrados. Una vez finalizadas las obras, empresas del entorno podrán solicitar a Andalucía Emprende el servicio de alojamiento para iniciar su actividad o desarrollarla mediante procesos orientados a su consolidación. Este servicio se presta en naves industriales por un período de tres años y también en oficinas durante un año.

Las gestiones para la realización de esta actuación se iniciaron en 2021, tras comunicar el Ayuntamiento un nuevo planteamiento urbanístico de la zona que suponía el derribo de las cuatro naves industriales que Andalucía Emprende gestionaba en el municipio desde 2003, a través de un convenio de cesión gratuita de inmuebles con el consistorio. El anuncio vino acompañado del ofrecimiento de otro terreno para la construcción de nuevas instalaciones.

La empresa Chirivo Construcciones, S.L. es la encargada de ejecutar los trabajos, después de que la intervención se licitara a finales de 2022.

En su intervención, el titular de Universidad ha explicado que, “desde la llegada de Juanma Moreno a la Junta en 2019, el CADE de San Fernando ha tramitado casi 700 incentivos y ha propiciado la creación de 392 empresas, que han generado 441 empleos y una inversión inicial de 2,5 millones de euros.

Con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, “San Fernando contará con un potencial mayor para que el tejido productivo cree mayor riqueza en el conjunto de la provincia”, según ha explicado Gómez Villamandos.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido