«Los Enamorados» plato fuerte para celebrar San Valentín

Estas visitas guiadas irán acompañadas de sorteos, así como ofertas en comercio y hostelería    

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha presentado hoy las actividades que el Ayuntamiento de San Fernando ha preparado para celebrar el Día de los Enamorados. Como no podía ser de otra forma, los protagonistas serán Los Enamorados o El Abrazo Eterno, dos esqueletos que se encontraron abrazados en la necrópolis hallada en el sector III de Camposoto, en un enterramiento de características únicas con más de 6.000 años de antigüedad, y que actualmente se encuentran expuestos en el Castillo de San Romualdo.

La actividad central, que vuelve tras la suspensión en la edición de 2020 debido a la pandemia, son una serie de visitas guiadas que se repartirán entre los días 12 y 13 de febrero con un aforo de 15 personas en cada pase a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas. A través de esta iniciativa, los y las visitantes podrán ver y conocer la historia de este hallazgo único que se encontró en una necrópolis compuesta por 59 tumbas.  “Esta la mejor forma de enseñar nuestro patrimonio único haciendo coincidir una fecha señalada con la imagen de estos cuerpos que se encontraron abrazados”, ha apuntado la edil. Como ha proseguido Moreno, “esta es una forma de dinamizar la actividad económica de la ciudad ya que hemos contado con las diferentes asociaciones de hostelería y el comercio de San Fernando para hacer una oferta atractiva y competitiva para atraer a los isleños e isleñas y aquellas personas que quiera disfrutar de nuestro patrimonio, gastronomía y del centro comercial abierto”.

Para participar en esta actividad es imprescindible reservar previamente en turismo@sanfernando.es indicando nombres, apellidos, número de personas, teléfono de contacto y lugar de procedencia. El plazo de Inscripción comenzará a partir del lunes, 7 de febrero. Además entre los asistentes a las visitas a El Abrazo Eterno se sortearán 20 bolsas promocionales del Yacimiento. A cada asistente se le asignará un número en el momento de su inscripción. Este sorteo se realizará el día 14 de febrero con el listado de asistentes. Aquellas personas que se hayan inscrito y no acudan a la visita no podrán participar en el mismo. Se hará mediante la plataforma gratuita de sorteos sortea2.com. Una vez realizado se avisará a los premiados para que puedan retirar su premio. 

También se realizará un segundo sorteo dando posibilidad a todos de participar. En él se podrá optar a dos premios dobles para realizar una Visita VIP al Ayuntamiento y un pack promocional de Turismo San Fernando. Se hará a través de las redes sociales (Facebook/ Instagram) para aquellas personas que sigan el perfil de Turismo San Fernando, comenten la publicación que desde estas plataformas se realice del sorteo, nombren a dos amigos, den like a la publicación y la compartan.  

Para que esta oferta sea lo más completa posible desde la delegación de turismo se ha contado con las diferentes Asociaciones de Hostelería y Turismo de la ciudad. Así, habrá una promoción especial de San Valentín en los bares y restaurantes asociados a Asihtur. Estos establecimientos propondrán un menú especial San Valentín y a los clientes se les entregarán una papeleta para entrar en el sorteo de una cena romántica en cualquier restaurante asociado. 

Como novedad, este año se une a esta iniciativa la Bodega Vinifícate con una visita a sus instalaciones y una cata con vinos y tapas el día 13 de febrero. Para reservar se puede hacer por estas vías: info@bodegafinificate.com / WhatsApp: 686 10 92 22 / 675 13 24 24

Moreno ha concluido agradeciendo su colaboración a todas las personas que van a participar en estas campañas. “Indudablemente sin la participación de hosteleros y comerciantes no podríamos realizar una oferta de actividades tan amplia y diversa. Animo a todos a que vengan a San Fernando a disfrutar su patrimonio, gastronomía y  comercio”.

© Sal Televisión es una marca registrada.