Monchi será el encargado de encender el alumbrado de Navidad

El tradicional abeto iluminado se ubicará este año en la Plaza de la Iglesia como parte de un alumbrado extraordinario que contará con cerca de 540.000 puntos de luz, casi el cien por cien de ellos de LED

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El alumbrado de la Navidad se encenderá este año en San Fernando el próximo viernes día 26 de noviembre, y el encargado de dar al interruptor en el acto de inauguración oficial será Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, director deportivo del Sevilla FC y ex futbolista, y un isleño comprometido con su ciudad que promueve su nombre por todos los rincones. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha explicado que “para este acto de encendido tan especial y esperado, sobre todo por las niñas y los niños, hemos buscado desde hace años personas de referencia en nuestra ciudad, personas que comparten el amor por nuestra ciudad y que estén felices de participar en los eventos de la Navidad. En este caso, Monchi ya nos ha trasladado su alegría por ser el encargado de iluminar nuestra ciudad en estas fechas, porque quiere a San Fernando y a su gente, y el hecho de compartir este momento con los isleños e isleñas es algo muy especial”.

Cavada ha resaltado la apuesta municipal por iluminar y embellecer el centro de la ciudad de cara a las fiestas navideñas, sobre todo con el objetivo de dinamizar esta zona del casco histórico de la ciudad y generar riqueza y empleo en el comercio y la hostelería en unas fechas especiales.

Además, como ha apuntado la primera edil, este año se ha trasladado la centralidad de la celebración a la Plaza de la Iglesia, donde se ubicará el abeto principal, donde tendrá lugar el acto del encendido y también se instalará la Casa de Papá Noel. Eso sin dejar de adornar y embellecer el eje de la Plaza del Rey, para darle más atractivo y propiciar que las familias salgan a hacer compras y consumir, a disfrutar de estas fiestas con alegría y promoviendo reencuentros y celebraciones.

Hace ya días que comenzaron los trabajos por parte de la empresa Ximénez para instalar este alumbrado extraordinario y de ornamentación navideño, que vuelve a contar este año con un modelo de abeto iluminado de grandes dimensiones, con aspecto mucho más natural, que da calidad e innovación a la decoración de la calle, y que desde la Plaza de la Iglesia este año seguirá siendo uno de los referentes de estas fechas en La Isla. 

En total, se iluminarán 539.698 puntos de luz en las principales calles comerciales y otras zonas de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. Hay que destacar que casi el cien por cien de las lámparas que se van a instalar serán de tipo LED, como apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético.

En concreto, volverán a iluminarse las principales calles comerciales de la ciudad, y en algunas de ellas lucirán además nuevos motivos decorativos vegetales, como es el caso de San Rafael, Colón o Rosario. También se decorará el templete de la Alameda, así como otros puntos de la ciudad como las calles Cayetano del Toro, Las Cortes y las rotondas de entradas y salidas de San Fernando. Además, este año el Ayuntamiento volverá a repartir 40 estrellas para iluminar los nacimientos y las Asociaciones de Vecinos y Vecinas.

Como el año pasado, el alumbrado estará también compuesto por 105 motivos navideños que adornarán las farolas (12 de ellos irán colocados en las farolas de la avenida León Herrero y otros tantos en las de la plaza Hornos Púnicos), 76 motivos navideños en árboles de la Calle Real y diversas plazas con lámparas leds de bajo consumo unidas entre sí formando cordones o guirnaldas, 70 arcos, 23 árboles naturales medianos y pequeños, guirnaldas, figuras de suelo, letreros de “Feliz Navidad”, y motivos luminosos con tipo almendros, que son la réplica de un almendro natural y que permitirán decorar de forma muy real espacios con menos vegetación.

© Sal Televisión es una marca registrada.