Niña Pastori anunciará la llegada de la Navidad

El acto, que comenzará a partir de las 19.00 horas en la plaza Iglesia, contará con un espectáculo infantil

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

San Fernando dará este viernes la bienvenida a la Navidad con el tradicional acto del encendido del alumbrado extraordinario, que tendrá lugar en la Plaza Iglesia junto al gran abeto de Navidad.

Se han barajado numerosos nombres de artistas para recibir una de las épocas más bonitas del año, entre los que sonó Chenoa. Finalmente, será Niña Pastori, una isleña de élite, con una carrera musical brillante y que lleva el nombre de San Fernando por bandera, allá donde va.

Antes del encendido, hay previsto celebrar en la Plaza Iglesia un espectáculo infantil de Baby Radio, que dará comienzo a las 19.00 horas. Los pequeños disfrutarán de un espectáculo lleno de música en el que participarán los personajes Mon el Dragón, Pocoyó, Super Wings y el grupo infantil Zascanduri.

Y tras el encendido de alumbrado, la fiesta continuará en la Plaza Iglesia con el concierto del grupo The Playbillers que ofrecerá un repertorio de piezas navideñas. 

El Ayuntamiento adelantará a diario el apagado de las luces de Navidad como medida de contención energética, a pesar de que será uno de los que antes de la bienvenida a las fiestas, en toda la provincia. No son pocas las administraciones locales y centros comerciales del entorno, que han decidio recibir la Navidad más tarde que otros años, como medida de ahorro energético.

Recordar que este año, el Ayuntamiento isleño, ha desembolsado mucho más en alumbrado navideño que en ediciones anteriores. Concretamente más de 400.000 euros en luces, sin contar el gasto en adornos para la fachada y el interior de edificio consistorial. Algo, que a muchos ciudadanos les parece contradictorio, cuando por activa y por pasiva, la alcaldesa socialista Patricia Cavada, se le llena la boca hablando de los efectos del «cambio climático» y que para poder frenarlo hay que tomar medidas al respecto.

Es por ello que «gastar más» en alumbrado con motivo de la Navidad para que se «apague» antes que otros años, es considerado por muchos isleños como un auténtico «despilfarro», máxime aún cuando hay tantas familias pasandolo mal.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido