Renovado el servicio de Andalucía Orienta

La unidad especializada estará en marcha hasta finales de junio. La edición pasada del programa permitió realizar 600 itinerarios personalizados de inserción laboral.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Un recurso clave para activar la búsqueda de empleo. La unidad de Andalucía Orienta, servicio de asesoramiento especializado en inserción laboral, vuelve al Vivero de Empresas de la avenida de San Juan Bosco gracias a la incorporación de San Fernando, un año más, a la red de ciudades andaluzas adscritas al Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción de la Junta de Andalucía.

Para la puesta en marcha de este recurso se ha concedido al Ayuntamiento de San Fernando una subvención competitiva de algo más de 136.000 euros a los que sumar la aportación municipal de las instalaciones y los medios adecuados para el desarrollo del proyecto. En virtud de este convenio, canalizado a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz, el servicio estará en funcionamiento durante los próximos diez meses y será atendido por tres técnicos de orientación y una persona de apoyo administrativo. 

El objetivo de actuación del proyecto es facilitar la orientación específica para el desarrollo de competencias de las y los usuarios que así lo requieran, a quienes se les ofrecerá información y asesoramiento para la mejora de su accesibilidad al mundo laboral a través del diseño de un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI) o su renovación, en caso de disponer ya de él. En la edición anterior del programa, que finalizó el pasado 15 de mayo y tuvo una duración de 12 meses, el personal especializado del servicio isleño realizó 600 itinerarios personalizados. Este documento es elaborado en cinco fases y recoge todas aquellas actuaciones convenientes para alcanzar los objetivos profesionales de la persona demandante, teniendo en cuenta sus circunstancias personales, de formación y de contexto geográfico. La atención al público del Andalucía Orienta se hará bajo cita previa y en horario de 08.00 a 15.00 horas.

El sostén económico del programa corre a cargo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y cuenta con la cofinanciación de la Diputación Provincial a través del IEDT.

 

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido