San Fernando acogerá el XXX Curso Navcional de Aikido

Cerca de 70 aikidokas de toda la geografía española participarán en este curso, que se desarrollará en el Pabellón del Complejo Deportivo Bahía Sur.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

San Fernando acoge un año más el Curso Nacional de Aikido, que celebra su 30 edición los días 6 y 7 de julio en el Pabellón del Complejo Deportivo Bahía Sur con la participación de unos 70 aikidokas llegados de todo el territorio nacional. 

El concejal de Actividad Física y Deportes, Antonio Rojas, ha explicado que el curso está organizado por la Asociación Aikido Aikikai, perteneciente a la Escuela Nacional de Aikido incluida en la Federación Española de Artes Marciales Coreanas y Disciplinas Asociadas. 

El curso será impartido por el maestro César Febles, quien tiene un gran recorrido en este arte marcial junto a grandes maestros japoneses y occidentales, logrando el reconocimiento de ostentar un 7º Dan de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados y 6º Dan Aikakai Japón. Cuenta además con un gran currículo de cursos internacionales por toda Europa. 

La dirección del curso estará a cargo del maestro Manuel Jesús Aranda Santos, presidente de la Asociación de Aikido Aikakai y secretario de la Federación Española de Artes Marciales Coreanas y Disciplinas Asociadas. 

Rojas ha destacado que este curso nacional confirma a San Fernando “como ciudad del deporte y de referencia para eventos deportivos de primer nivel”, al tiempo que ha animado a todas las personas aficionadas a las artes marciales a asistir como público para disfrutar de este evento singular. 

El concejal ha estado acompañado en rueda de prensa por dos deportistas isleños que son referentes en este deporte, como son Pedro Alcántara, representante de la Asociación Aikido Aikikay y maestro de la Escuela Aikikai San Fernando, y José Rodríguez, maestro adjunto de la escuela isleña y también representante de la asociación organizadora del curso. Ambos han agradecido al Ayuntamiento de San Fernando su colaboración ofreciendo las instalaciones y todas las facilidades para la celebración de este evento. 

Como han explicado, este curso intensivo está estructurado para la preparación de aikidocas, y en especial a candidatos a examen de grados DAN. El curso se desarrollará de 10.00 a 12.00 horas el sábado y de 11.00 a 13.00 horas el domingo en el Pabellón de Bahía Sur. El sábado por la tarde, concretamente de 18.00 a 20.00 horas, tendrán lugar los exámenes Aikakai. 

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido