San Fernando se suma a la celebración del Día de la Música

El Ayuntamiento organiza diversas actividades entre los días 19 y 21 de noviembre con el objetivo de fomentar la cultura y dinamizar la actividad económica de la ciudad

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

San Fernando ofrecerá desde este viernes y hasta el próximo domingo diversas actividades para conmemorar el Día de la Música, que se celebra el 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia. Así el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado varios actos que se celebrarán en diferentes escenarios de la ciudad.

El primero de ellos consistirá en un pasacalle donde el baile y la música serán los protagonistas. Será este mismo viernes, 19 de noviembre, a las siete de la tarde y recorrerá la calle Real desde la Alameda hasta la plaza Iglesia y continuará por calle Rosario, Colón y San Rafael. El pasacalle estará a cargo del León Dixie Band, que interpretará durante el recorrido piezas de jazz del nueva Orleans de los años 20 del siglo pasado invitando a la ciudadanía a bailar. Esta banda de música irá acompañada por el grupo de baile Rebeldes del Swin Cádiz.

Una hora más tarde, en la Sala Capitular del Ayuntamiento tendrá lugar un concierto de la orquesta de cámara barroca “Elcurarojo”, que toma su nombre en honor al genial compositor Antonio Vivaldi, quien era conocido como “il prete rosso” (el cura rojo) debido a su sacerdocio y color de pelo. 

“Elcurarojo” está dirigida por el isleño Alberto Domínguez, (flautista), e integrada por Leo Rossi (violín), Guillermo Martín (violoncello) y Patricia González (clave). Estos jóvenes músicos son miembros o colaboran en orquestas de prestigio mundial como son la “Real Orquesta Sinfónica de Sevilla” (ROSS), la “Orquesta Barroca de Sevilla” (Premio nacional de Música 2011), “Accademia del Piacere”, “Amsterdam Baroque Orchestra”, “Al Ayre Español”, “Poema Harmónico”, entre otras.

El sábado, 20 de noviembre, el Centro de Interpretación Camarón de la Isla acogerá el espectáculo de Ana Crismán “Arpa Flamenca”, a las 19,00 horas. La artista jerezana es la única persona a nivel mundial que compone e interpreta flamenco con arpa. Y el domingo 21, la banda de música Agripino Lozano ofrecerá, a las 12,00 horas, un concierto en el Castillo de San Romualdo. La entrada es gratuita en todos los actos hasta completar aforo.

La concejala de Cultura, María José Foncubierta, ha manifestado que San Fernando se suma con esta apuesta musical a la celebración del Día de la Música con la que además el Gobierno municipal persigue dinamizar la actividad comercial y hostelera de la ciudad. Por último, la concejala de Cultura ha felicitado a todos los músicos y agrupaciones musicales por su trabajo en pro de la música en la ciudad de San Fernando y fuera de ella. 

© Sal Televisión es una marca registrada.