Una representación de Autismo Cádiz acude al acto institucional del Parlamento de Andalucía con motivo del Día Mundial  

noticia de www.saltv.es

Sevilla 1

Una representación de la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista ‘Autismo Cádiz’ ha participado este mediodía en el acto institucional convocado por el Parlamento de Andalucía con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora hoy, 2 de abril. La delegación de Autismo Cádiz ha estado integrada por personas con autismo, familiares, profesionales y miembros de la junta directiva. Al frente de la misma ha acudido la presidenta, Carmen López Ginés.

El acto ha estado presidido por el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre. Junto a él, en el mismo han intervenido el director general de Personas con Discapacidad, Pere Calbó, y el presidente de la Federación Autismo Andalucía, José Reyes. Miembros de la Mesa del Parlamento y parlamentarias y parlamentarios, así como representantes de asociaciones provinciales y de la propia Federación, han estado también presentes en el acto institucional.

Tres personas con autismo –entre ellas nuestro vicepresidente segundo, Luis Carreras- han sido las encargadas de dar lectura al Manifiesto del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El acto ha finalizado con la tradicional foto de familia, en este caso portando un infinito, símbolo consolidado del autismo en general y del Día Mundial en particular.

El Manifiesto aboga por “desterrar los estigmas y prejuicios asociados con el autismo” y por escuchar a las personas con autismo y a sus familias, con la vista puesta en conocer mejor “sus necesidades y aspiraciones y fomentar la aceptación y el respeto” hacia ellas. Para ello, el texto realiza un llamamiento a las instituciones públicas, que tienen la responsabilidad de proporcionarles el acceso equitativo a los servicios y recursos especializados que necesitan y de promover su participación social en igualdad de condiciones en entornos inclusivos. 

De esta manera, el objetivo del Día Mundial de Concienciación sobre el autismo es que “todas y todos tendamos la mano y nos comprometamos a trabajar junto a las personas con autismo para construir un mundo más inclusivo, equitativo y participativo”.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido