Ya se conocen las personas que encarnarán a los Reyes Magos, la Estrella y el Heraldo 2022

Sus Majestades estarán encarnados por el diseñador gráfico Javier León, el empresario de la construcción Manuel Cotariella y el economista José Martín Pérez. La presidenta de Párkinson Bahía de Cádiz representará a la Estrella de Oriente y el interiorista Manuel “Lolo” Ferreiro al Heraldo Real 

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha realizado hoy la tradicional llamada telefónica desde su despacho del Ayuntamiento para comunicar el nombramiento a sus Majestades los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real, un acto emocionante y lleno de alegría que ha contado con la presencia de la teniente de alcaldesa, Regla Moreno, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y miembros de la Asociación de Reyes Magos. Cabe recordar que este tradicional acto no pudo llevarse a cabo el año pasado por motivos de la pandemia.

Los personajes de la ilusión en la próxima Cabalgata de Reyes del 5 de enero de 2022 serán encarnados por el diseñador gráfico y fundador de la empresa León Studio, Javier León (Melchor); el empresario de la construcción Manuel Cotariella Ruiz (Gaspar), y el economista y pregonero de la Semana Santa de San Fernando, José Martín Pérez, (Baltasar). 

Lola Garzón, directora de la entidad Parkinson Bahía de Cádiz y miembro de la junta directiva de la Federaciones Española y Andaluza de Párkinson será la Estrella de Oriente y Manuel “Lolo” Ferreiro, asesor estético e interiorista, será el Heraldo Real, el encargado de recoger las cartas de todos los niños y niñas de San Fernando el día 4 de enero.

Todos han mostrado su ilusión y alegría tras recibir la llamada de la alcaldesa y han mostrado su “orgullo” por representar a sus Majestades los Reyes Magos y a su corte en un día tan especial para los niños y niñas de San Fernando

El vicepresidente de la Asociación de Reyes Magos, Enrique Juan Pascual, ha sido el encargado de desvelar el nombre de los elegidos en una rueda de prensa, presidida por la alcaldesa, Patricia Cavada, y celebrada posteriormente en el Ayuntamiento, donde ha mencionado lo más señalado de la trayectoria personal y profesional de los elegidos. Junto a la nota de prensa se adjunta un currículum de cada uno de ellos.

Por su parte, la regidora isleña ha querido también destacar el importante papel que desempeña cada uno de ellos en la sociedad isleña. Así de Javier León, la alcaldesa ha valorado que haya decidido vivir y trabajar en San Fernando y que su empresa de reconocido prestigio mundial, León Studio, esté afincada en La Isla. “Esto significa que Javier León quiere a su ciudad por encima de todo y que le gusta disfrutar de ella y de la calidad de vida que ofrece San Fernando.”

De Manuel Cotariella, la regidora isleña ha asegurado que es una persona “con la que nos podemos identificar todos porque es un gran trabajador que ha dedicado su vida al desarrollo de la empresa de construcción, a su familia y a su ciudad”. 

De José Martín Pérez, la alcaldesa ha destacado que es una persona implicada en la sociedad isleña a través de su labor profesional como asesor de empresas y particulares y también mediante su colaboración con las hermandades isleñas, “una persona que aprecia a San Fernando y que ha recibido el nombramiento con enorme alegría”. 

“Lola Garzón, presidenta de la Asociación Parkinson Bahía, ha recibido la noticia muy nerviosa”, ha señalado Cavada. “La Estrella de Oriente ha expresado su agradecimiento y ha asegurado que su nombramiento permitirá dar visibilidad al colectivo de enfermos de Párkinson, que estará presente en un día tan señalado como es el 5 de enero y en un evento tan importante como es la Cabalgata de Reyes. Precisamente, el colectivo de Párkinson es uno de los que siempre ha estado muy implicado con esta ciudad y que apuesta por convertir a San Fernando en la Ciudad de la Inclusión”, ha subrayado Cavada.

Por último, Manuel “Lolo” Ferreiro, quien ha recibido la grata noticia una hora antes que el resto de designados al encontrarse en las Islas Canarias. “Manuel es un isleño de pro que le gusta enormemente su ciudad. Él será el encargado de abrir con las llaves las puertas de la ciudad para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos”.

Para la alcaldesa, “el momento de comunicar el nombramiento a las personas elegidas ha sido muy emocionante, sobre todo después de haber tenido que interrumpir el año pasado nuestra Navidad, donde estuvimos privados de los abrazos y las reuniones de amigos”. La regidora isleña no quiso terminar su intervención sin hacer antes un llamamiento a la ciudadanía isleña para contar con su colaboración solidaria en la campaña “Ningún niños sin juguete” para que todos los niños y niñas de San Fernando reciban la noche del 5 de enero la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Cabe recordar que ya se encuentra abierto el plazo de solicitudes de la campaña “Ningún niño sin juguete”  y que el próximo acto a celebrar será la VI Feria Solidaria de Cortadores de Jamón que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en la Alameda Moreno de Guerra.

© Sal Televisión es una marca registrada.