El candidato número dos de VOX por Cádiz al Congreso, Carlos Zambrano, ha visitado la localidad de San Fernando, dentro de las acciones enmarcadas en la campaña electoral, donde ha anunciado las medidas previstas por VOX para garantizar la carga de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz.
Zambrano ha lamentado que “el Gobierno viene mintiendo y engañando a los trabajadores de Navantia de manera reiterada tanto en la negociación del convenio como en el plan estratégico y en la carga de trabajo para una empresa tan fundamental y estratégica para la defensa nacional y para el futuro de la industria española”.
Es por ello que VOX ha manifestado su compromiso con la puesta en marcha de medidas que garanticen la carga de trabajo para Navantia y una de ellas es la demanda interna, basada en una inversión por parte del Ministerio de Defensa para la renovación de la flota que tiene alrededor de 30 años de antigüedad.
Otra de las medidas es el fomento de la demanda externa, a través de una buena política por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, con el fin de negociar contratos con países aliados, “en contraposición con esa política de confrontación tan perjudicial de este Gobierno de socialistas y comunistas, que lo que ha hecho ha sido perjudicar las posibilidades de trabajo de la industria del metal”, afirma el candidato de VOX.
Como tercera propuesta fundamental para impulsar la industria del metal en la Bahía de Cádiz, VOX propone fomentar la formación especializada en este tipo de trabajos. “Se le está dando la espalda a la formación de las futuras generaciones de trabajadores de Navantia, impidiendo así un verdadero y eficaz relevo generacional”, apunta Carlos Zambrano.
Por último, el candidato al Congreso afirma que “si seguimos el camino que están marcando el Partido socialista y Sumar para la Bahía gaditana, a medio o a corto plazo se perderán miles de puestos de trabajo de manera definitiva, y la Bahía de Cádiz no se lo puede permitir”, concluye Zambrano.